1. *Compre gasolina durante la mañana y de madrugada*,
cuando lastemperaturas son más bajas, la gasolina es más densa. Las bombasde gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad.
*Por la mañana*, el volumen que usted compre será más denso:estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismodinero.
2. *Cargue gasolina en las estaciones más concurridas*. Lasgasolineras con mucha afluencia de clientes rellenan sus tanques a menudo.
Las estaciones con menos tráfico no lo hacen con tantafrecuencia, y por eso sus tanques pueden contener cierta cantidadde combustible viejo contaminado.
La gasolina más vieja es pobre en combustible y rendimiento.
3. *Gire 180º la boquilla de la bomba al acabar de cargar*. Esto puede añadir hasta 120ml a su tanque. Si colocas el coche con la tapa del depósito en el lado contrario al del tanque obligas a pasar la manguera por encima del maletero. Al hacerlo, se levantala manguera y cae toda la gasolina que has pagado; evitando que se quede en la manguera.
4. *No cargue el tanque hasta rebosar*. La bomba de gasolina necesita tiempo para extraer la cantidad completa que usted ha solicitado. No lo hace cuando usted carga hasta el borde. Entonces, usted está desperdiciando dinero y combustible.
Espere hasta que el tanquedel coche se vacíe *al menos hasta la mitad* para volver a llenarlo.
5. *Evite los incrementos de consumo de combustible*:
* El uso del portaequipajes de techo, aún estando éstevacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2a 35%
* El uso del *aire acondicionado* aumenta entre un 10-20% elconsumo de combustible.
* Tener las *ventanillas abiertas* aumenta la resistencia conel aire del vehículo, aumentando con ello el consumo, ya quele cuesta más trabajo al auto avanzar. Suponen a 120 km/horaun incremento del 7%. Con el techo abierto de arriba elconsumo puede incrementarse en un 10%.
* La *presión de los neumáticos* por debajo de lo normalaumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo conel suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3libras menos de presión se aumenta en un 3% el consumo)
*Luneta térmica: incrementa un 5% el gasto de combustible. *Arrancar* el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
6. *En trayectos muy cortos el consumo se dispara*. En estos casos esrecomendable utilizar el transporte público.
7. *Estilo de conducción*. Puede hacer que ahorremos hasta un 40% en combustible:
* Utilizar *marchas prolongadas* (en motores a gasolina elcambio de velocidad debe hacerse cuando estamos *entre 2,000y 2,500 revoluciones* y en motores diesel *entre 1,500 y2,000*).
* Cuando estamos acelerando, se debe *cambiar a la marcha máslarga* lo antes posible y al reducir de la manera más lentaposible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consumemucho más).
* Evitar *velocidades elevadas con aceleraciones y desaceleraciones bruscas* (no tocando el freno); anticipándose a las situaciones, así mantendrás la velocidad constante.
Cada kilómetro por hora que sobrepases de los 100Km/h, aumenta el doble en tanto por ciento que si fueras a100km/h. Por ejemplo si vas a 140 km/h estarás gastando un80 % más de gasolina que si fueras a 100 km/h.
* En *paradas de más de 1 minuto* conviene apagar el motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario